jueves, 24 de abril de 2008

La ultima cancion en tiempos de gloria.


Era marzo y no recuerdo la fecha había un cansancio tremendo era Zaragoza ciudad, y la sensacion era extraña no se si buena, no se si mala, recuerdo el cansancio y un pequeño dolor de estomago.
Hoy tres años mas tarde recuerdo pocas cosas de ese día de marzo pero era especial recuerdo subir al escenario de la sala arrebato y que todo comenzo como siempre pero mas fuerte que nunca, con rabia y pena con angustia con despedida, alcohol en el cuerpo, humo en el aire y todo lo demás, las cosas caían y los sueños , los sueños nunca caen hermano, nunca caen, cuando son del corazón... y ese grupo de gente era con la que había construido lo mas de corazón de mi vida... había construido mi sueño el de contar cosas, cosas que no podían interesar a nadie y que quizá nadie entendía pero para mi realmente era importante, recuerdo que el amplificador de juanjo reventó pero no paramos no podíamos parar. el tampoco paro y levantaba los brazos gritando por que nosotros nunca paramos en esa canción del alma, la ultima canción de nuestro viaje una canción larga constante, una canción con rabia y alegría bailamos como si fuera la ultima noche antes del fin del mundo así fue siempre por eso la ame tanto.
Con ellas olvidaba todo lo demás por que cuando sonaban nada mas importaba y es que acaso importa algo mas cuando sientes vértigo cuando miras tus pies desvanecer, caer una y otra vez pero no sientes dolor de los golpes del piso dando contra tu cuerpo como la mejor de las anestesias, como la droga mas poderosas, como el agua, como el sexo, como el vino, como el triunfo del boxeador mas maldito del barrio, eso era para mi, eso es para mi, eso siempre sera para mi.
tiempos de gloria y de catarsis tiempos donde todo cobraba sentido... ese sentido que en el cotidiano es tan dificil de ver. que siga sonando hasta que todo caiga como roma hermano que no pare de sonar niguna cancion que haga soñar a alguien, que vale la pena estar pisando esta tierra.

...Las reinas del manbo nunca se fueron... solo esperan el momento adecuado.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ciertamente la mùsica produce esa sensaciòn de vida en su estado màs puro. El decir las cosas que se aglomeran en el pecho es gratificante, y lo es aùn màs cuando esas palabras llegan a alguien. Esa fue la conexiòn entre tu desahogo y mi busqueda, la mìa y la de tantos otros que en una canciòn podìan encontrar soluciòn a los problemas màs abrumadores. Todos eramos el boxeador que, sabiendo que tendrìa que caer, sguìa haciendo caer a sus enemigos sin dudar en lanzar la palabra a las caras arrugadas.

Te dejo mi MySpace como una forma de devolver la mano. No tienen la mejor calidad mis temas, por que son grabados muy artesanalmente. Tu amigo juanjo ya los ha escuchado al parecer. Espero que te gusten. Saludos y vale por la buena onda.

http://myspace.com/aspasiahxc

xMilox

Gabriel Oporto dijo...

Que tal emilio, habla juan. Estuve con juanjo lalo y fernando el otro dia en un show, converzamos un momento recordando...extrañando, y te recorde mucho. Segun me cuenta juanjo tu vida marcha muy bien por esas latitudes, me alegro oirlo, aunque honestamente espero volvamos a cruzarnos prontamente y asi podamos compartir aunque sea una vez mas aquello que tanto amamos juntos. Un abrazo grande, te dejo mi correo haber si me escribes y reanudamos contacto. gabrieloporto@gmail.com

Mucho cariño para ti.

cartago dijo...

he si algo hemos estado hablando me alegra escucharlos y nada yo igual creo prontito algo se monta bueno es la intencion ahora intencionarla, junjo me dijo que seria bien y me remotivo, me dijo que habia muy buena recepcion cosa que he notado en los dos ultimos log que los escribi y nose flipe un poco la gente recuerda mucho me motivo un monton na te escribo un correo vale saludos. emilio