martes, 3 de junio de 2008

Las malas respuestas (tiempo del desespero numero 1)



-Perez Sukovich (ministro del interior) al ser preguntado por las muertes de Puerto Montt, en el desalojo de una toma de terrenos, responde en un tono tranquilo y mesurado, "no dependía de mi, los agentes actuaron, no dependía de mi, yo no tengo nada que ver con estos acontecimientos".

-El Coronel Videla, ahora general es preguntado a su llegada a Buenos Aires por la masacre de los trabajadores en la Patagónia, responde "yo soy tan solo un instrumento del estado y su ley, yo no tenia mas que hacer cumplía ordenes".

-El General Manuel Contreras, responsable de la D.I.N.A responde ante los tribunales de manera categórica "yo no soy culpable de nada no depende de mi hay un cuadro de mando, en el ejercito yo obedecía ordenes".

...anoche al despedirme, me dijiste "esto no depende de mi", eso también entra en la categoría de las pésimas respuestas, la gente vive o muere y nadie nunca tiene nada que ver?, nadie nunca es responsable de lo que causa, de la consecuencia del acto realizado?... nunca esta al alcancé de nadie... nada?
hoy por hoy prefiero al verdugo "valiente" y no al que se quiere redimir, ambos son asesinos pero, reconozco siento mas tranquilidad con Jack The Ripper que con los ejemplos anteriores.

Quiero una muerte rápida, quiero un verdugo digno, quiero que me mire a los ojos y diga lo que tiene que decir, así saber quien se lleva mi vida.
Capitán esto es, tan solo lo que pido... sea valiente y reconozca que es usted y no son las circunstancias, así luego y los mios sabrán a quien buscar...

close to me..?





No hay comentarios: